Periodoncia
Prevenimos, diagnosticamos y tratamos enfermedades de las encías y demás tejidos que envuelven los dientes
La periodoncia es el área dental que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.
¿QUÉ PROVOCA LA ENFERMEDAD PERIODENTAL?
¿QUÉ PROVOCA LA ENFERMEDAD PERIODENTAL?
La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente. Pero también se debe al tabaco, estrés, mala nutrición, diabetes mellitus mal controlada, algunos fármacos y factores genéticos.
GENGIVITIS Y PERIODONTITIS
GENGITIVIS Y PERIODONTITIS
La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías llamada gingivitis y esta no es tratada. Está causada por la aglomeración de placa bacteriana alrededor y por debajo de la línea de las encías. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.
TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS
Si la enfermedad se encuentra en un periodo inicial, es necesario eliminar las bacterias acumuladas mediante una profilaxis profesional, realizada por profesionales como el dentista o el higienista dental. En el caso de la periodontitis eliminamos las bacterias periodontales por medio del raspado y alisado radicular. En enfermedades cuyo estado es más grave se contemplará acceder a las bolsas periodontales profundas realizando una cirugía periodontal.
ANTES / DESPUÉS
ANTES / DESPUÉS
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES

La fase inicial de la gingivitis puede revertirse si se adopta una buena rutina diaria de higiene bucodental que incluya un cepillado de dientes eficaz y frecuente con una pasta dentífrica adecuada, así como el uso de hilo dental en combinación con el enjuague bucal. El objetivo es prevenir la acumulación de placa dental.

Si la placa acumulada se ha convertido en sarro, será necesario recurrir a una limpieza profesional, de la que se encargará su dentista. Este efectuará un raspado para eliminar el sarro que se encuentre por encima y por debajo de las encías.

Es fundamental visitar al odontólogo con regularidad, al menos una vez al año, para evitar que la infección se convierta en periodontitis y requiera cuidados más intensivos.

La gingivitis es fácilmente identificable, ya que suele causar enrojecimiento e hinchazón en el tejido de las encías. También tiende a provocar sangrado de encías, especialmente durante el cepillado.

Esta infección suele originarse a partir de la acumulación de placa, por lo general en zonas de difícil acceso.

CONTACTA CON NOSOTROS
Pide cita ahora y obtén tu estudio gratuito sin compromiso
CONTACTA CON NOSOTROS
Pide cita ahora y obtén tu estudio gratuito sin compromiso
652 828 717
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?