Endodoncia
Causas, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades que afectan al interior del diente
La endodoncia es la extirpación total de la pulpa dental enferma y el relleno posterior de dicho espacio mediante un material de obturación que sellará la cavidad para crear una cavidad impenetrable.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?
¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?
Con la endodoncia eliminamos la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
VENTAJAS
VENTAJAS
– Evitar la extracción de un diente natural.
– Se evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes.
– Evita tratamientos dentales más costosos.
– Eliminar infecciones dentales y consecuencias como la halitosis.
– Repone las zonas de diente que habían desaparecido, devolviendo su funcionalidad a la pieza.
ANTES / DESPUÉS
ANTES / DESPUÉS
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES

Es frecuente que, tras uno o dos episodios de dolor agudo en un diente, éste remita. Eso, generalmente, no se debe a una mejoría en el estado del diente, sino todo lo contrario. En estos casos, el que desparezcan las molestias, suele deberse a un proceso de necrosis del diente, en el que queda sin sensibilidad y en un principio da sensación de mejoría.

Este tejido “muerto” puede causar una infección. En la clínica podemos controlar la vitalidad de la pieza y hacer un seguimiento de ella para comprobar si es necesario realizar una endodoncia.

En otras ocasiones, si tenemos una caries profunda de evolución muy lenta, pueden producirse una inflamación del nervio y necrosis tan progresivas que pueden pasar desapercibidas. Esto puede que sólo lo detectemos si se produce una inflamación de la encía, con o sin dolor, o mediante una radiografía dental.

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.
El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración.
CONTACTA CON NOSOTROS
Pide cita ahora y obtén tu estudio gratuito sin compromiso
CONTACTA CON NOSOTROS
Pide cita ahora y obtén tu estudio gratuito sin compromiso
652 828 717
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?